Contenido principal del artículo

Samuel Israel Goyzueta Rivera

El presente estudio tuvo como objetivo general identificar los factores de mayor impacto en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Regional Cochabamba (UCBSP-CBA). Para lograr este objetivo, se analizó la relación entre los constructos teóricos del Modelo de aceptación de la tecnología de Davis (1985) y la Teoría del comportamiento planeado de Ajzen (1991). Se encuestó a un total de 742 estudiantes de pregrado de la UCBSP-CBA. Los resultados de esta encuesta se analizaron mediante la técnica de ecuaciones estructurales PLS-SEM, que ayudó a dar respuesta a las hipótesis planteadas. Los resultados demostraron que el control conductual, la utilidad percibida y la norma subjetiva tienen impacto positivo en la adaptación del aprendizaje virtual, pero la actitud tiene un impacto negativo en la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goyzueta Rivera, S. I. (2021). Factores de impacto en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Cochabamba. Revista De Propuestas Educativas, 3(5), 10–42. https://doi.org/10.33996/propuestas.v3i5.249
Sección
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Samuel Israel Goyzueta Rivera, Universidad Privada del Valle, Tiquipaya, Bolivia

Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas, cuenta con maestrías en Administración de Empresas y Administración y Gestión Educativa. Estudios Doctorales en Administración y Gestión Educativa y Economía y Empresa. Actual director del departamento académico de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada del Valle.